Se puede acceder a través de miliga.es y a través de las apps oficiales para darse de alta en la web:
Pulsando sobre el botón NUEVO ALTA accederemos a
un formulario en el que introduciremos los datos solicitados para el “nuevo alta”.
Es importante leer la POLÍTICA Y COOKIES para
activar la casilla de aceptación de condiciones.
Una vez pulsemos sobre el botón CREAR y
obtengamos la pantalla de confirmación del usuario creado, podremos acceder
desde la pantalla principal introduciendo nuestro USUARIO y CONTRASEÑA.
Si olvidamos la contraseña de acceso, pulsaremos
en el enlace de la pantalla principal HE OLVIDADO LA CONTRASEÑA e
introduciremos usuario y correo electrónico. Posteriormente, recibiremos un
correo electrónico con un enlace al cual accederemos y podremos crear una nueva
contraseña para nuestro usuario.
*El acceso a la web es almacenado en forma de COOKIE, por lo
que es necesario tener activadas las cookies en el navegador a través del cual
accedas a miliga.es, por el contrario, el acceso al sistema puede quedar
bloqueado.
La pantalla principal, una vez accedemos al sistema, es MI
DESPACHO. Desde dicha pantalla se accederá al resto de secciones y se tendrá
una vista general de nuestro club.
En la visualización general podemos ver el logotipo de
nuestro usuario en la barra superior y podremos acceder a la gestión de
características de usuario pulsando sobre esta imagen.
Además, se dispone de la información del saldo que se tiene
en la liga activa y un botón de acceso a AYUDA Y CONTACTO (?) o acceso directo
para volver a MI DESPACHO en caso de no estar en esa sección.
En la parte inferior derecha, podemos acceder al CHAT
vestíbulo el cual está destinado para buscar o informarse de partidos o
competiciones en miliga.es. Este CHAT está conectado al grupo principal oficial
telegram de miliga.es.
En la parte inferior izquierda, tenemos un botón con el que
podemos introducir datos de partidos amistosos de cara a tener un control de estos.
Con nuestro usuario podremos gestionar varios clubs y cada
club pertenecerá a una competición:
No podemos ser managers de más de un club en una
misma competición.
Los clubs son propiedad de la competición,
siendo independientes estos entre competiciones (si una competición es
eliminada por su administrador, todos los clubs de dicha competición serán
eliminados por completo).
Desde esta sección podremos visualizar todas las
competiciones existentes en el sistema. Cada competición se disputa en un juego
(fifa, pes, vida real…) y en una plataforma distinta
(ps4, pc, Xbox, vida real…).
Cada competición tiene uno o varios
administradores.
Debajo del icono de cada competición se muestran
el número de usuarios inscritos/número de usuarios máximos y si el acceso es
libre o privado.
El dibujo de un candado debajo del icono de la
competición indica que el acceso es privado y, por lo tanto, necesitas una
clave de acceso.
En esta vista tenemos una breve descripción de cada
competición, la cual podemos visualizar al completo si accedemos pulsando sobre
el botón con un ojo.
Si el acceso es libre, podremos inscribirnos en la
competición pulsando sobre el botón ACCEDER. Si el acceso es privado, tendremos
que indicar la clave de forma correcta antes de pulsar sobre el botón ACCEDER.
Si no estamos inscritos a ninguna competición:
Desde esta sección no podremos hacer nada hasta
que no nos inscribamos en una competición.
Si estamos inscritos en 1 sola competición:
Aparecerá el icono de la competición en la que
estamos inscritos, siendo esto indicativo de que tenemos dicha competición
activa y la gestión que realizamos desde MI DESPACHO es para esta competición.
Si estamos inscritos en más de 1 competición:
Aparecerá el icono de la competición que tenemos
activa, pudiendo cambiar la competición activa a través de este botón. La
gestión que realizamos desde MI DESPACHO es para la competición que tengamos
activa.
Desde este botón accedemos a la tabla de clasificación de la
competición que tenemos activa.
*Si no tenemos ninguna competición activa, accederemos a la
vista general de tablas de clasificación donde podremos visualizar las
clasificaciones actuales y pasadas de cualquier competición de miliga.es.
Desde este botón accederemos a los resultados de los
partidos que se hayan disputado y podremos editar o introducir los partidos que
no se hayan disputado en nuestra competición:
El administrador podrá configurar que la
introducción o edición de partidos no disputados la pueda realizar cualquier
usuario de la competición o que la pueda realizar sólo uno de los usuarios que
disputa el partido correspondiente.
El administrador podrá generar un calendario con
el cual aparecerán los partidos a disputar, por lo tanto, se podrán editar los
datos de dicho partido una vez.
En caso de que no haya un calendario generado,
se generarán los datos de los partidos al pulsar en el botón +, pudiendo ser
introducidos 1 sola vez.
La edición del equipo en una competición puede ser activada
o desactivada por el administrador de la competición:
Si está activa, podrás poner/editar el nombre
del equipo, los colores de la vestimenta y el escudo.
Si no está activa, el administrador te asignará
un equipo con un nombre de equipo, unos colores de vestimenta y un escudo editados
por el propio administrador.
Si tienes equipo asignado o has creado un equipo, podrás
editar tu once inicial con los jugadores que compongan tu equipo.
Las modalidades para generar plantillas y las cuales activa
el administrador son:
Edición libre: No está activa ninguna base de
datos y los miembros de la competición pueden agregar jugadores de forma libre.
Para ello, se pulsa sobre cada posición y se agrega un nombre de jugador. Una
vez hay 11 jugadores asignados en el campo, desaparecen el resto de posiciones
y sólo se podrán agregar jugadores en el banquillo pulsando sobre el +.
Jugadores aleatorios: Una vez accedemos a esta
sección desde el botón con un DADO situado en la parte inferior izquierda,
podremos obtener el número de jugadores que el administrador de la competición
ha configurado. Cada vez que pulsamos sobre el botón de una posición, el
sistema nos asigna un jugador aleatorio de las medias configuradas por el
administrador. En caso de que el administrador permita que haya jugadores
duplicados, se nos asignará el jugador que aparezca. En caso de que el
administrador no permita jugadores duplicados, aparecerá un mensaje indicativo
en los jugadores suplicados y estos no se nos asignarán a nuestro equipo.
Jugadores de mercado: Los jugadores que
obtengamos en el mercado de jugadores, aparecerán en nuestro banquillo junto a
los jugadores que hayamos obtenido del sistema de jugadores aleatorios si el
administrador lo ha habilitado. Estos jugadores podremos ponerlos en la
posición el campo que deseemos pulsando sobre dicha posición. Una vez hay 11
jugadores asignados en el campo, desaparecen el resto de posiciones. Si
deseamos cambiar un jugador de campo por uno del banquillo, enviaremos el
jugador del campo al banquillo y posteriormente podremos agregar jugadores del
banquillo a la posición del campo que deseemos.
Poner jugadores en venta: Si el administrador lo
ha activado, tendremos un botón con un icono de un contrato y desde ahí
accederemos a la lista de nuestros jugadores, los cuales podremos poner en venta. Una
vez pongamos en venta a nuestros jugadores, estos aparecerán en la lista de jugadores
en mercado y podremos recibir ofertas del resto de usuarios y del mercado, las
cuales podremos rechazar o aceptar. En el momento que aceptemos una oferta, el
jugador será traspasado al usuario o al mercado y los saldos se sumarán/restarán
convenientemente.
Este botón dará acceso a la normativa de la competición en
el caso de que el administrador de la competición haya introducido dicha
información.
Este botón será un acceso directo al canal de comunicación
que el administrador haya creado para la interacción de los componentes de la
competición. Puede ser un acceso directo a un canal telegram,
a un canal whatsapp, a un foro…
Desde este botón podremos consultar la información y
palmarés de nuestro usuario. Así mismo, podremos consultar la información y
palmarés del resto de usuarios pulsando sobre el escudo de estos desde la vista
clasificación o resultados.
Desde esta sección podremos consultar:
SALDO: Si nuestra competición tiene mercado de
jugadores, todos los movimientos de saldo que se realicen para nuestra cuenta
aparecerán cronológicamente en esta sección.
FICHAJES: En esta sección aparecerán los
movimientos de fichajes realizados por todos los equipos de forma cronológica.
REGISTROS: En esta sección aparecerán todos los
movimientos y cambios de configuración que realizan tanto el administrador como
los componentes de la competición.
Si nuestra competición tiene mercado de jugadores activado
por el administrador, en esta sección podremos ver el listado de jugadores por
los cuales podremos pujar. Las características del mercado de jugadores son las
siguientes:
El mercado de jugadores tiene una fecha límite
de cierre que está indicada.
La fecha límite muestra el día en que se
producen los últimos movimientos de compra con las pujas realizadas y ya no se
lanza un nuevo mercado.
Mientras esté abierto el mercado, aparecerá un
nuevo listado de jugadores a las 00.00 horas de cada día y se cerrará cualquier
intento de puja y vista del listado de jugadores a las 22.00 horas de cada día.
El número de jugadores del listado diario de
jugadores será configurado por el administrador de la competición.
No se pueden realizar pujas por un valor
inferior al precio del jugador por el que se puja.
No se puede gastar más saldo del que se tiene en
pujas.
Una vez realizada una puja, esta se puede editar
o borrar.
El usuario ganador de una puja será el que más
haya ofrecido y, ante un empate, el que antes haya realizado una puja (una
edición de puja conlleva a una actualización en la hora de la puja realizada,
lo cual afectaría en caso de empate en la puja).
Los jugadores que ponen en venta el resto de usuarios aparecen al final del listado de jugadores de
mercado junto con el escudo del equipo al que pertenecen. En este caso no
realizaremos pujas, sino que realizaremos una oferta al equipo y este equipo
podrá aceptarla o rechazarla en cualquier momento. Igualmente, podremos
eliminar una oferta realizada antes de que sea aceptada. En el momento que una
oferta sea aceptada por el usuario que lo ha puesto en venta, el movimiento del
jugador y de saldos se realizarán.
En la barra superior, se indica en rojo la suma del saldo
gastado en las pujas realizadas.
Si la competición en la que te encuentras es 10v10, puedes
ocupar uno de los siguientes roles:
Jugador: En este caso podrá acceder a todas las
secciones de MI DESPACHO pero no podrá realizar
ninguna gestión del equipo.
Capitán: Podrá realizar lo mismo que el jugador
y, además, podrá gestionar jugadores del equipo 10v10, podrás introducir o
editar resultados de partidos del equipo y podrá asignar/crear nuevos jugadores
de la competición para el equipo.
Presidente: Podrá realizar lo mismo que el
capitán y, además, podrá editar los datos del equipo.
Al introducir datos de los partidos 10v10, se pueden agregar
estadísticas individuales de los jugadores del equipo 10v10.
Desde esta sección podrás crear y gestionar las
competiciones de las que seas administrador. Al acceder se visualizará un
listado de las competiciones de las cuales seas administrador y se podrán crear
nuevas competiciones pulsando en el botón +. Para acceder a la gestión de una
competición se debe pulsar sobre el botón GESTIONAR y cada una de las
competiciones alerta del número de solicitudes pendientes que tiene.
Si
eres usuario de una competición creada, puedes ser asignado como administrador
de dicha competición y tendrás el mismo poder de administración que el creador.
Una
vez creas una competición te conviertes en administrador de dicha competición.
Puedes
asignar más administradores de la competición asignando los permisos al usuario
que selecciones.
Puedes
ser creador, administrador y usuario de una competición. Para ser usuario de tu
competición tienes que solicitar el acceso a tu competición como cualquier otro
usuario.
Cualquier
administrador puede quitar los permisos de administrador al resto de
administradores e incluso puede quitárselos a sí mismo.
Aquí está toda la configuración de la competición. Al pulsar
en ACTUALIZAR se guardarán los cambios realizados. Desde aquí se podrá:
Cambiar el logotipo de la competición.
Activar/desactivar que cualquiera pueda crear su
equipo o no puedan crear equipo y, por tanto, reciban el equipo que el
administrador cree y les asigne.
Activar/desactivar que cualquiera pueda meter
resultado o que sólo lo puedan meter uno de los usuarios que disputan el
partido correspondiente.
Editar la clave de acceso a la competición. Si
se deja vacío el acceso será libre.
Activar/desactivar que se reciba petición de
acceso, tanto si tiene clave como si no la tiene, de tal forma que el
administrador tenga que aceptar la petición para que el usuario acceda a la
competición.
Usuarios máximos que pueden acceder a la
competición.
Descripción breve, la cual aparecerá cuando se
accede a la sección “buscar competición”.
Enlace grupo competición es el enlace que se
activará cuando se pulsa sobre el icono “grupo de competición”. Es importante
que dicho enlace contenga como inicio “http://...”.
Normativa de la competición la cual se podrá
visualizar desde el icono “normativa competición”.
Base de datos activa provoca que la introducción
manual de jugadores se desactive y que la gestión de jugadores sea a través de
la base de datos seleccionada. Es importante que no haya jugadores manuales
creados antes de activar la base de datos.
Mercado abierto ejecutará un nuevo listado de
jugadores a partir de las 22.00 horas de día que esta opción esté activa y
hasta la fecha indicada como fecha de cierre. El día indicado como fecha de
cierre se ejecutarán los movimientos del mercado de ese día, pero no se creará
un nuevo listado de jugadores. La configuración de los posibles jugadores que
asigne el sistema se realiza en la tabla inferior nº de jugadores, nivel mínimo
y nivel máximo.
Jugadores aleatorios activará el acceso al
sistema que genera jugadores aleatorios a los equipos pulsando sobre las
posiciones del campo. La configuración de los posibles jugadores que asigne el
sistema se realiza en la tabla inferior nº de jugadores, nivel mínimo y nivel
máximo.
Repetir jugadores activado permitirá que el
sistema de jugadores aleatorios asigne jugadores repetidos a los equipos.
Nº de jugadores, nivel mínimo y nivel máximo son
las características tanto del sistema “jugadores aleatorios” como “mercado
abierto”.
En esta sección aparecerá un listado con todos los usuarios
de la competición y se indicará quién es “admin” (administrador)
y quién no lo es, pudiendo asignarse o desasignarse nuevos “admins”
desde aquí.
Esta acción eliminará la competición por completo y, con
ello, eliminará todos los equipos y datos de dicha competición, tanto de
temporadas actuales como de temporadas pasadas. Esta acción no es reversible
una vez ejecutada.
Desde esta sección podremos crear una nueva temporada y
podremos gestionar la temporada actual. Al crear una nueva temporada
indicaremos el nombre de la temporada y el tipo de temporada (liga o
competición), dando por cerrada la temporada que estuviese activa en ese momento
en la competición.
Pulsando sobre EQUIPOS Y GRUPOS asignaremos los equipos a
cada grupo (en caso de que haya varios grupos de liga) o los equipos a cada
partido de la eliminatoria (en caso de ser un torneo) pulsando en el botón
AGREGAR. Si tenemos una liga con una sola tabla de clasificación, agregaremos
todos los equipos que queramos a la tabla de clasificación.
Si pulsamos sobre REINICIAR TEMPORADA, reiniciaremos todos
los datos de la temporada actual (composición de grupos, calendario y
resultados).
Si activamos la casilla ALEATORIO nos aparecerá seleccionado
un equipo nuevo aleatorio para asignar al pulsar AGREGAR, no obstante, se podrá
seleccionar un equipo desplegando la lista de equipos.
Desde esta sección podremos ver el listado de equipos
existentes en nuestra competición (tanto creados por el administrador como
creados por los usuarios si hemos activado la opción correspondiente) con el
escudo y el usuario asignado.
Desde esta sección se pueden eliminar equipos pulsando sobre
el botón ELIMINAR (el usuario del equipo no se eliminará y se le podrá asignar
un equipo nuevo). Además, se pueden reiniciar plantillas de los equipos
pulsando en el botón RESET.
Se podrán editar las características del equipo y la
asignación del usuario pulsando sobre el botón EDITAR o se puede crear un nuevo
equipo sobre el botón NUEVO.
Desde la opción SALDO se puede asignar un saldo inicial a
todos los equipos o a un equipo concreto y se pueden realizar ingresos de salgo
a todos los equipos o a un equipo concreto. Para realizar una resta de saldo a
todos los equipos o a un equipo concreto se realizará un ingreso de un saldo
negativo (agregando el símbolo – delante de la cantidad).
Desde esta sección, el administrador podrá editar datos de
los partidos que ya se han introducido y contienen algún error. También podrá
borrar los datos para que los usuarios puedan volver a editar el partido.
En esta opción se podrán dar puntos de desempate los cuales
serán funcionales sólo en el caso de que dos equipos estén empatados en todos
los valores que afectan a la clasificación.
Desde esta sección se asigna el/los campeones de una
temporada de cara a obtener dicho trofeo en el palmarés. Una vez se crea una
nueva temporada y, por lo tanto, se cierra la temporada anterior, ya no es
posible realizar cambios de campeón.
En este apartado aparecerán las peticiones de acceso a la
competición. Estas se podrán ACEPTAR (el usuario accede a la competición),
CANCELAR (se desestima petición del usuario, aunque este puede lanzar una nueva
petición) y BLOQUEAR (se desestima petición del usuario y este no puede lanzar
una nueva petición de acceso a la competición).
Listado de usuarios inscritos en la competición, con el
escudo del equipo asignado/creado y la fecha del último acceso al sistema.
Desde esta sección se pueden eliminar usuarios pulsando sobre el botón ELIMINAR
(el equipo no se eliminará, sólo quedará libre).
PROBLEMA
NO ME FUNCIONA LA WEB CUANDO
INTRODUZCO USUARIO Y CONTRASEÑA O SE ME QUEDA LA PÁGINA EN BLANCO.
SOLUCIÓN
ASEGÚRATE QUE TIENES CONEXIÓN A INTERNET.
REVISA LAS COOKIES EN TU NAVEGADOR. ESTAS DEBEN
ESTAR ACTIVAS PARA QUE EL SISTEMA FUNCIONE CORRECTAMENTE.
PRUEBA A BORRAR EL HISTORIAL DE TU WEB.
PRUEBA A REINSTALAR EL NAVEGADOR QUE UTILIZAS.
PRUEBA CON OTRO NAVEGADOR DE INTERNET DISTINTO.
PROBLEMA
NO RECUERDO MI CONTRASEÑA DE
ACCESO.
SOLUCIÓN
EN LA PANTALLA PRINCIPAL, PULSA EN EL ENLACE HE
OLVIDADO LA CONTRASEÑA.
INTRODUCE USUARIO Y EL CORREO ELECTRÓNICO CON EL
QUE TE DISTE DE ALTA.
RECIBIRÁS UN ENLACE EN EL CORREO ELECTRÓNICO, A
TRAVÉS DEL CUAL PODRÁS ASIGNAR UNA NUEVA CONTRASEÑA PARA TU CUENTA.
SI NO RECIBES EL CORREO ELECTRÓNICO PARA ASIGNAR
NUEVA CONTRASEÑA, REVISA LA CARPETA SPAM DE TU CUENTA DE CORREO O VUELVE A
INTENTAR SOLICITAR EL CAMBIO DE CONTRASEÑA.