INSTRUCCIONES MILIGA.ES



ACCESO Y ALTA EN LA WEB

Se puede acceder a través de miliga.es y a través de las apps oficiales para darse de alta en la web:

Pulsando sobre el botón NUEVO ALTA accederemos a un formulario en el que introduciremos los datos solicitados para el “nuevo alta”.

Es importante leer la POLÍTICA Y COOKIES para activar la casilla de aceptación de condiciones.

Una vez pulsemos sobre el botón CREAR y obtengamos la pantalla de confirmación del usuario creado, podremos acceder desde la pantalla principal introduciendo nuestro USUARIO y CONTRASEÑA.

Si olvidamos la contraseña de acceso, pulsaremos en el enlace de la pantalla principal HE OLVIDADO LA CONTRASEÑA e introduciremos usuario y correo electrónico. Posteriormente, recibiremos un correo electrónico con un enlace al cual accederemos y podremos crear una nueva contraseña para nuestro usuario.

*El acceso a la web es almacenado en forma de COOKIE, por lo que es necesario tener activadas las cookies en el navegador a través del cual accedas a miliga.es, por el contrario, el acceso al sistema puede quedar bloqueado.


CARACTERÍSTICAS COMO USUARIO Y NO COMO ADMINISTRADOR DE COMPETICIONES



VISTA MI DESPACHO

La pantalla principal, una vez accedemos al sistema, es MI DESPACHO. Desde dicha pantalla se accederá al resto de secciones y se tendrá una vista general de nuestro club.

En la visualización general podemos ver el logotipo de nuestro usuario en la barra superior y podremos acceder a la gestión de características de usuario pulsando sobre esta imagen.

Además, se dispone de la información del saldo que se tiene en la liga activa y un botón de acceso a AYUDA Y CONTACTO (?) o acceso directo para volver a MI DESPACHO en caso de no estar en esa sección.

En la parte inferior derecha, podemos acceder al CHAT vestíbulo el cual está destinado para buscar o informarse de partidos o competiciones en miliga.es. Este CHAT está conectado al grupo principal oficial telegram de miliga.es.

En la parte inferior izquierda, tenemos un botón con el que podemos introducir datos de partidos amistosos de cara a tener un control de estos.

Con nuestro usuario podremos gestionar varios clubs y cada club pertenecerá a una competición:

No podemos ser managers de más de un club en una misma competición.

Los clubs son propiedad de la competición, siendo independientes estos entre competiciones (si una competición es eliminada por su administrador, todos los clubs de dicha competición serán eliminados por completo).


BUSCAR COMPETICIÓN

Desde esta sección podremos visualizar todas las competiciones existentes en el sistema. Cada competición se disputa en un juego (fifa, pes, vida real…) y en una plataforma distinta (ps4, pc, Xbox, vida real…).

Cada competición tiene uno o varios administradores.

Debajo del icono de cada competición se muestran el número de usuarios inscritos/número de usuarios máximos y si el acceso es libre o privado.

El dibujo de un candado debajo del icono de la competición indica que el acceso es privado y, por lo tanto, necesitas una clave de acceso.

En esta vista tenemos una breve descripción de cada competición, la cual podemos visualizar al completo si accedemos pulsando sobre el botón con un ojo.

Si el acceso es libre, podremos inscribirnos en la competición pulsando sobre el botón ACCEDER. Si el acceso es privado, tendremos que indicar la clave de forma correcta antes de pulsar sobre el botón ACCEDER.

 

ELEGIR COMPETICIÓN

Si no estamos inscritos a ninguna competición:

Desde esta sección no podremos hacer nada hasta que no nos inscribamos en una competición.

Si estamos inscritos en 1 sola competición:

Aparecerá el icono de la competición en la que estamos inscritos, siendo esto indicativo de que tenemos dicha competición activa y la gestión que realizamos desde MI DESPACHO es para esta competición.

Si estamos inscritos en más de 1 competición:

Aparecerá el icono de la competición que tenemos activa, pudiendo cambiar la competición activa a través de este botón. La gestión que realizamos desde MI DESPACHO es para la competición que tengamos activa.


TABLAS CLASIFICACIÓN

Desde este botón accedemos a la tabla de clasificación de la competición que tenemos activa.

*Si no tenemos ninguna competición activa, accederemos a la vista general de tablas de clasificación donde podremos visualizar las clasificaciones actuales y pasadas de cualquier competición de miliga.es.


RESULTADOS PARTIDOS

Desde este botón accederemos a los resultados de los partidos que se hayan disputado y podremos editar o introducir los partidos que no se hayan disputado en nuestra competición:

El administrador podrá configurar que la introducción o edición de partidos no disputados la pueda realizar cualquier usuario de la competición o que la pueda realizar sólo uno de los usuarios que disputa el partido correspondiente.

El administrador podrá generar un calendario con el cual aparecerán los partidos a disputar, por lo tanto, se podrán editar los datos de dicho partido una vez.

En caso de que no haya un calendario generado, se generarán los datos de los partidos al pulsar en el botón +, pudiendo ser introducidos 1 sola vez.


CREA/EDITA EQUIPO

La edición del equipo en una competición puede ser activada o desactivada por el administrador de la competición:

Si está activa, podrás poner/editar el nombre del equipo, los colores de la vestimenta y el escudo.

Si no está activa, el administrador te asignará un equipo con un nombre de equipo, unos colores de vestimenta y un escudo editados por el propio administrador.


EQUIPO/PLANTILLA

Si tienes equipo asignado o has creado un equipo, podrás editar tu once inicial con los jugadores que compongan tu equipo.

Las modalidades para generar plantillas y las cuales activa el administrador son:

Edición libre: No está activa ninguna base de datos y los miembros de la competición pueden agregar jugadores de forma libre. Para ello, se pulsa sobre cada posición y se agrega un nombre de jugador. Una vez hay 11 jugadores asignados en el campo, desaparecen el resto de posiciones y sólo se podrán agregar jugadores en el banquillo pulsando sobre el +.

Jugadores aleatorios: Una vez accedemos a esta sección desde el botón con un DADO situado en la parte inferior izquierda, podremos obtener el número de jugadores que el administrador de la competición ha configurado. Cada vez que pulsamos sobre el botón de una posición, el sistema nos asigna un jugador aleatorio de las medias configuradas por el administrador. En caso de que el administrador permita que haya jugadores duplicados, se nos asignará el jugador que aparezca. En caso de que el administrador no permita jugadores duplicados, aparecerá un mensaje indicativo en los jugadores suplicados y estos no se nos asignarán a nuestro equipo.

Jugadores de mercado: Los jugadores que obtengamos en el mercado de jugadores, aparecerán en nuestro banquillo junto a los jugadores que hayamos obtenido del sistema de jugadores aleatorios si el administrador lo ha habilitado. Estos jugadores podremos ponerlos en la posición el campo que deseemos pulsando sobre dicha posición. Una vez hay 11 jugadores asignados en el campo, desaparecen el resto de posiciones. Si deseamos cambiar un jugador de campo por uno del banquillo, enviaremos el jugador del campo al banquillo y posteriormente podremos agregar jugadores del banquillo a la posición del campo que deseemos.

Poner jugadores en venta: Si el administrador lo ha activado, tendremos un botón con un icono de un contrato y desde ahí accederemos a la lista de nuestros jugadores, los cuales podremos poner en venta. Una vez pongamos en venta a nuestros jugadores, estos aparecerán en la lista de jugadores en mercado y podremos recibir ofertas del resto de usuarios y del mercado, las cuales podremos rechazar o aceptar. En el momento que aceptemos una oferta, el jugador será traspasado al usuario o al mercado y los saldos se sumarán/restarán convenientemente.


NORMATIVA COMPETICIÓN

Este botón dará acceso a la normativa de la competición en el caso de que el administrador de la competición haya introducido dicha información.


GRUPO DE COMPETICIÓN

Este botón será un acceso directo al canal de comunicación que el administrador haya creado para la interacción de los componentes de la competición. Puede ser un acceso directo a un canal telegram, a un canal whatsapp, a un foro…


INFO PALMARÉS

Desde este botón podremos consultar la información y palmarés de nuestro usuario. Así mismo, podremos consultar la información y palmarés del resto de usuarios pulsando sobre el escudo de estos desde la vista clasificación o resultados.


REGISTRO / SALDO

Desde esta sección podremos consultar:

SALDO: Si nuestra competición tiene mercado de jugadores, todos los movimientos de saldo que se realicen para nuestra cuenta aparecerán cronológicamente en esta sección.

FICHAJES: En esta sección aparecerán los movimientos de fichajes realizados por todos los equipos de forma cronológica.

REGISTROS: En esta sección aparecerán todos los movimientos y cambios de configuración que realizan tanto el administrador como los componentes de la competición.


MERCADO JUGADORES

Si nuestra competición tiene mercado de jugadores activado por el administrador, en esta sección podremos ver el listado de jugadores por los cuales podremos pujar. Las características del mercado de jugadores son las siguientes:

El mercado de jugadores tiene una fecha límite de cierre que está indicada.

La fecha límite muestra el día en que se producen los últimos movimientos de compra con las pujas realizadas y ya no se lanza un nuevo mercado.

Mientras esté abierto el mercado, aparecerá un nuevo listado de jugadores a las 00.00 horas de cada día y se cerrará cualquier intento de puja y vista del listado de jugadores a las 22.00 horas de cada día.

El número de jugadores del listado diario de jugadores será configurado por el administrador de la competición.

No se pueden realizar pujas por un valor inferior al precio del jugador por el que se puja.

No se puede gastar más saldo del que se tiene en pujas.

Una vez realizada una puja, esta se puede editar o borrar.

El usuario ganador de una puja será el que más haya ofrecido y, ante un empate, el que antes haya realizado una puja (una edición de puja conlleva a una actualización en la hora de la puja realizada, lo cual afectaría en caso de empate en la puja).

Los jugadores que ponen en venta el resto de usuarios aparecen al final del listado de jugadores de mercado junto con el escudo del equipo al que pertenecen. En este caso no realizaremos pujas, sino que realizaremos una oferta al equipo y este equipo podrá aceptarla o rechazarla en cualquier momento. Igualmente, podremos eliminar una oferta realizada antes de que sea aceptada. En el momento que una oferta sea aceptada por el usuario que lo ha puesto en venta, el movimiento del jugador y de saldos se realizarán.

En la barra superior, se indica en rojo la suma del saldo gastado en las pujas realizadas.


JUGADORES 10V10

Si la competición en la que te encuentras es 10v10, puedes ocupar uno de los siguientes roles:

Jugador: En este caso podrá acceder a todas las secciones de MI DESPACHO pero no podrá realizar ninguna gestión del equipo.

Capitán: Podrá realizar lo mismo que el jugador y, además, podrá gestionar jugadores del equipo 10v10, podrás introducir o editar resultados de partidos del equipo y podrá asignar/crear nuevos jugadores de la competición para el equipo.

Presidente: Podrá realizar lo mismo que el capitán y, además, podrá editar los datos del equipo.

Al introducir datos de los partidos 10v10, se pueden agregar estadísticas individuales de los jugadores del equipo 10v10.


CARACTERÍSTICAS COMO ADMINISTRADOR DE COMPETICIONES



CREAR Y GESTIONAR

Desde esta sección podrás crear y gestionar las competiciones de las que seas administrador. Al acceder se visualizará un listado de las competiciones de las cuales seas administrador y se podrán crear nuevas competiciones pulsando en el botón +. Para acceder a la gestión de una competición se debe pulsar sobre el botón GESTIONAR y cada una de las competiciones alerta del número de solicitudes pendientes que tiene.

Si eres usuario de una competición creada, puedes ser asignado como administrador de dicha competición y tendrás el mismo poder de administración que el creador.

Una vez creas una competición te conviertes en administrador de dicha competición.

Puedes asignar más administradores de la competición asignando los permisos al usuario que selecciones.

Puedes ser creador, administrador y usuario de una competición. Para ser usuario de tu competición tienes que solicitar el acceso a tu competición como cualquier otro usuario.

Cualquier administrador puede quitar los permisos de administrador al resto de administradores e incluso puede quitárselos a sí mismo.


CONFIG

Aquí está toda la configuración de la competición. Al pulsar en ACTUALIZAR se guardarán los cambios realizados. Desde aquí se podrá:

Cambiar el logotipo de la competición.

Activar/desactivar que cualquiera pueda crear su equipo o no puedan crear equipo y, por tanto, reciban el equipo que el administrador cree y les asigne.

Activar/desactivar que cualquiera pueda meter resultado o que sólo lo puedan meter uno de los usuarios que disputan el partido correspondiente.

Editar la clave de acceso a la competición. Si se deja vacío el acceso será libre.

Activar/desactivar que se reciba petición de acceso, tanto si tiene clave como si no la tiene, de tal forma que el administrador tenga que aceptar la petición para que el usuario acceda a la competición.

Usuarios máximos que pueden acceder a la competición.

Descripción breve, la cual aparecerá cuando se accede a la sección “buscar competición”.

Enlace grupo competición es el enlace que se activará cuando se pulsa sobre el icono “grupo de competición”. Es importante que dicho enlace contenga como inicio “http://...”.

Normativa de la competición la cual se podrá visualizar desde el icono “normativa competición”.

Base de datos activa provoca que la introducción manual de jugadores se desactive y que la gestión de jugadores sea a través de la base de datos seleccionada. Es importante que no haya jugadores manuales creados antes de activar la base de datos.

Mercado abierto ejecutará un nuevo listado de jugadores a partir de las 22.00 horas de día que esta opción esté activa y hasta la fecha indicada como fecha de cierre. El día indicado como fecha de cierre se ejecutarán los movimientos del mercado de ese día, pero no se creará un nuevo listado de jugadores. La configuración de los posibles jugadores que asigne el sistema se realiza en la tabla inferior nº de jugadores, nivel mínimo y nivel máximo.

Jugadores aleatorios activará el acceso al sistema que genera jugadores aleatorios a los equipos pulsando sobre las posiciones del campo. La configuración de los posibles jugadores que asigne el sistema se realiza en la tabla inferior nº de jugadores, nivel mínimo y nivel máximo.

Repetir jugadores activado permitirá que el sistema de jugadores aleatorios asigne jugadores repetidos a los equipos.

Nº de jugadores, nivel mínimo y nivel máximo son las características tanto del sistema “jugadores aleatorios” como “mercado abierto”.


ADMINS

En esta sección aparecerá un listado con todos los usuarios de la competición y se indicará quién es “admin” (administrador) y quién no lo es, pudiendo asignarse o desasignarse nuevos “admins” desde aquí.


BORRAR COMPETICIÓN

Esta acción eliminará la competición por completo y, con ello, eliminará todos los equipos y datos de dicha competición, tanto de temporadas actuales como de temporadas pasadas. Esta acción no es reversible una vez ejecutada.


TEMPORADAS Y GRUPOS

Desde esta sección podremos crear una nueva temporada y podremos gestionar la temporada actual. Al crear una nueva temporada indicaremos el nombre de la temporada y el tipo de temporada (liga o competición), dando por cerrada la temporada que estuviese activa en ese momento en la competición.

Pulsando sobre EQUIPOS Y GRUPOS asignaremos los equipos a cada grupo (en caso de que haya varios grupos de liga) o los equipos a cada partido de la eliminatoria (en caso de ser un torneo) pulsando en el botón AGREGAR. Si tenemos una liga con una sola tabla de clasificación, agregaremos todos los equipos que queramos a la tabla de clasificación.

Si pulsamos sobre REINICIAR TEMPORADA, reiniciaremos todos los datos de la temporada actual (composición de grupos, calendario y resultados).

Si activamos la casilla ALEATORIO nos aparecerá seleccionado un equipo nuevo aleatorio para asignar al pulsar AGREGAR, no obstante, se podrá seleccionar un equipo desplegando la lista de equipos.


EQUIPOS

Desde esta sección podremos ver el listado de equipos existentes en nuestra competición (tanto creados por el administrador como creados por los usuarios si hemos activado la opción correspondiente) con el escudo y el usuario asignado.

Desde esta sección se pueden eliminar equipos pulsando sobre el botón ELIMINAR (el usuario del equipo no se eliminará y se le podrá asignar un equipo nuevo). Además, se pueden reiniciar plantillas de los equipos pulsando en el botón RESET.

Se podrán editar las características del equipo y la asignación del usuario pulsando sobre el botón EDITAR o se puede crear un nuevo equipo sobre el botón NUEVO.

Desde la opción SALDO se puede asignar un saldo inicial a todos los equipos o a un equipo concreto y se pueden realizar ingresos de salgo a todos los equipos o a un equipo concreto. Para realizar una resta de saldo a todos los equipos o a un equipo concreto se realizará un ingreso de un saldo negativo (agregando el símbolo – delante de la cantidad).


PARTIDOS

Desde esta sección, el administrador podrá editar datos de los partidos que ya se han introducido y contienen algún error. También podrá borrar los datos para que los usuarios puedan volver a editar el partido.


DESEMPATE

En esta opción se podrán dar puntos de desempate los cuales serán funcionales sólo en el caso de que dos equipos estén empatados en todos los valores que afectan a la clasificación.


CAMPEÓN

Desde esta sección se asigna el/los campeones de una temporada de cara a obtener dicho trofeo en el palmarés. Una vez se crea una nueva temporada y, por lo tanto, se cierra la temporada anterior, ya no es posible realizar cambios de campeón.


PETICIONES PENDIENTES

En este apartado aparecerán las peticiones de acceso a la competición. Estas se podrán ACEPTAR (el usuario accede a la competición), CANCELAR (se desestima petición del usuario, aunque este puede lanzar una nueva petición) y BLOQUEAR (se desestima petición del usuario y este no puede lanzar una nueva petición de acceso a la competición).


USUARIOS TOTALES

Listado de usuarios inscritos en la competición, con el escudo del equipo asignado/creado y la fecha del último acceso al sistema. Desde esta sección se pueden eliminar usuarios pulsando sobre el botón ELIMINAR (el equipo no se eliminará, sólo quedará libre).


FAQ (PREGUNTAS MÁS FRECUENTES)


PROBLEMA

NO ME FUNCIONA LA WEB CUANDO INTRODUZCO USUARIO Y CONTRASEÑA O SE ME QUEDA LA PÁGINA EN BLANCO.

SOLUCIÓN

ASEGÚRATE QUE TIENES CONEXIÓN A INTERNET.

REVISA LAS COOKIES EN TU NAVEGADOR. ESTAS DEBEN ESTAR ACTIVAS PARA QUE EL SISTEMA FUNCIONE CORRECTAMENTE.

PRUEBA A BORRAR EL HISTORIAL DE TU WEB.

PRUEBA A REINSTALAR EL NAVEGADOR QUE UTILIZAS.

PRUEBA CON OTRO NAVEGADOR DE INTERNET DISTINTO.

 

PROBLEMA

NO RECUERDO MI CONTRASEÑA DE ACCESO.

SOLUCIÓN

EN LA PANTALLA PRINCIPAL, PULSA EN EL ENLACE HE OLVIDADO LA CONTRASEÑA.

INTRODUCE USUARIO Y EL CORREO ELECTRÓNICO CON EL QUE TE DISTE DE ALTA.

RECIBIRÁS UN ENLACE EN EL CORREO ELECTRÓNICO, A TRAVÉS DEL CUAL PODRÁS ASIGNAR UNA NUEVA CONTRASEÑA PARA TU CUENTA.

SI NO RECIBES EL CORREO ELECTRÓNICO PARA ASIGNAR NUEVA CONTRASEÑA, REVISA LA CARPETA SPAM DE TU CUENTA DE CORREO O VUELVE A INTENTAR SOLICITAR EL CAMBIO DE CONTRASEÑA.


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